jueves, 5 de enero de 2017

No a la baja

Parece que los políticos en funciones de gobierno en decadencia y sin grandes ideas recurren al pensamiento mágico criminal. Nuevamente se pone en agenda publica una propuesta para bajar la edad de imputabilidad penal, obviamente para habilitar el castigo penal de adolescentes desde los 14 años. No estamos de acuerdo por principios, pero no por principistas. Para estas cuestiones no sirven los títulos sino los debates.

Como sucedió con la gestión de Daniel Scioli, se tira el tema a la marchanta para que algún gil lo repita en los medios y una legión inmadura lo tome como propio.

En ningún caso, ni antes ni ahora, importa porque tenemos el sistema penal juvenil que tenemos... o nos merecemos?. Vaya a saber. Por ahi escucho que cuanto menos trabajan con los pibes mas quieren bajar la edad. Que boludez. Pero bueno, ellos también suman. Resolver los conflictos sociales a través del sistema penal no es de derecha, es de fachos. La derecha tiene sus propias ideas acerca de lo que debe ser un Estado, incluso de derecho. Hoy no tenemos un Estado de derecho, porque nuestro sistema penal juvenil es inconstitucional, facho. A pagar las deudas al contado.

Pero no estamos de acuerdo. Un sistema penal juvenil no es solo una ley que suba o que baje, que empate o gane.

No hay comentarios: